Tarea 13
En esta tarea crearemos un logo para el instituto al que pertenecemos, al IES Sofía Casanova.
Aquí os dejo los pasos para hacer un buen logo y como conseguir que sea bonito:
1-Simplicidad:
Un buen logotipo tiene que tener sencillez y no tener cosas muy superficiales, ya que eso no gusta.
Los logos tienen que ser sencillos, para ser fáciles de recordar y como dije anteriormente, sin instrumentos superficiales.
2-Originalidad:
Debe ser original, fácilmente recordable e identificable. Con esto queremos decir que debe tratar de ser diferente y único frente al resto de las empresas de su sector.
Por ejemplo, si tienes un catering de cocina, y tu logo incluye una cuchara, tu logo no va a ser demasiado innovador.
3-Reprensatividad
Un buen logo debe captar la esencia de la marca y reforzar su mensaje. Debe sintetizar todo lo posible la esencia y la personalidad de una marca. Debe ser fiel a la personalidad y la identidad que la marca representa. Es por ello que debemos de poner especial énfasis a la hora de diseñar un buen logo.
4. Escalabilidad
Un buen logo debe ser reproducible a cualquier tamaño y adaptable a varios formatos. Esta característica está muy relacionada con la sencillez del logo. Cuando decimos que un logotipo debe ser escalable, queremos decir que debe ser reproducible a varios tamaños sin perder la legibilidad: desde una pequeño bordado, hasta un cartel a la entrada de cualquier edificio. A la hora de hacer los escalados más pequeños debe poder leerse y verse bien con sus formas reconocibles .
5. Pregnancia
La pregnancia es la capacidad de una forma visual de captar la atención y ser recordada por la gente. Un buen logo debe ser memorable, debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea. Una vez más esta característica está estrechamente relacionada con la primera: la simplicidad. Un logo muy recargado contiene demasiados elementos para retener en la memoria.
6-Durabilidad
Con durabilidad nos referimos a la capacidad de tu logo de ser perdurable en el tiempo, pese a las modas o los cambios de década. Tener que volver a diseñar un logo puede llegar a confundir mucho a tu audiencia. Sí sabemos que si una empresa se decanta por un mal logo, es muy probable que tarde o temprano tengan que volver a diseñarlo.
7-Relevancia
El diseño de tu logo debe ser atractivo para tu público objetivo. Por eso es importante que conozcas bien a quién se dirige la empresa y tengas correctamente definido el perfil de la audiencia. El aspecto y acabado del diseño del logo debe de ser siempre fino y profesional con el fin de reflejar la solidez y la solvencia de la empresa

Comentarios
Publicar un comentario